González Achem permite que empresa privada arroje basura en Lerdo

Lerdo, Durango.- Habitantes de la colonia Valle del Diente y San Frenando, localizadas al poniente de esta ciudad, dicen estar cansados por la contaminación que genera todos los días una empresa dedicada al reciclado de productos que desechan otras empresas.
Piden la urgente intervención de María Luisa González Achem, presidenta municipal de esta ciudad, quien aparentemente ha hecho caso omiso de las quejas de cientos de vecinos afectados por los malos olores y la pestilencia que los rodea.
Los afectados aseguran que la empresa lleva por nombre «MR» misma que se dedica al reciclado de plástico y cartón y hasta desechos animales, materiales que arrojan en los terrenos aledaños a diestra y siniestra sin que ninguna autoridad ponga atención al problema que los viene aquejando desde hace algunos años.
Comentan que el supuesto dueño se llama Homero del Bosque, quien presuntamente es Presidente de Empresarios de ciudad Lerdo.
Los vecinos comentan que dicha empresa MR brinda el servicio de recolección a empresas como LALA, Trasgo y Pepsi, ya que los desechos corresponden a estas empresas.
«El olor a animal muerto y desechos químicos son insoportables durante las 24 horas del día, ellos piensan que nos vamos a acostumbrar y ya no vamos a alzar la voz», comentan los vecinos afectados.
Aseguran que ta han acudido en un gran número de ocasiones ante las autoridades municipales pero sólo han recibido negativas y vueltas sin sentido.
Ahora están exigiendo la intervención de la COPRISED, Regulación Sanitaria del Estado y la Dirección de Salud Municipal, además de las autoridades municipales.
Esta empresa de reciclado se localiza a varios cientos de metros del Relleno Sanitario de Ciudad Lerdo, lo cual es aprovechado por esta empresa para pasar desapercibidos y no ser molestados o multados por las autoridades municipales encabezadas por su presidenta municipal María Luisa González Achem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.