Alcaldesa de Mapimi se le va a los golpes a presidenta de Bermejillo

Bermejillo, Durango.- La semana pasada se dio a conocer que la presidenta municipal del Pueblo Mágico de Mapimi, Judith Marmolejo tuvo un acalorado altercado con la presidenta de la Junta de Gobierno de Bermejillo, Verónica Mena. Este encuentro llegó a las agresiones físicas y las cachetadas, además de la detención de una de ellas por parte de Elementos de Seguridad Pública Municipal.

En una entrevista realiza a la Presidenta de la Junta de Gobierno, Verónica Mena, ella dio a conocer que en días pasados había sido citada por Judith Marmolejo, en las instalaciones del DIF municipal a fin de revisar algunas facturas y papelería sobre el trabajo que se realiza en Bermejillo. Explica que luego de no llegar a un acuerdo en los números la presidenta municipal Judith Marmolejo hizo varias agresiones verbales en su contra para después propinarle una bofetada en la parte izquierda de su rostro.

Ante tal agresión, Verónica Mena sólo pudo intentar frenar los manotazos a su cara para luego salir de inmediato del lugar, sabiendo además que no iba a poder llegar a ningún acuerdo con la representante de uno de los pueblos mágicos más importantes del Estado de Durango. La afectada dijo haber salido para regresar al municipio de Bermejillo, localizado a 25 kilómetros y a 42 más de Gómez Palacio, Durango.

Después de haber llegado de nueva cuenta a las oficinas de Bermejillo, Mena fue seguida por elementos de Seguridad Pública de Mapimi con el fin de arrestarla. Verónica Mena, comentó que al saber de su detención ella misma salió de inmediato para subir a la patrulla. «Los policías preguntaron por mi y después me indicaron que me iban a arrestar. Preferí mil veces subir a la patrulla de inmediato para que no me pusieran las esposas, comentó.

Ya en Mapimi de regreso, Verónica Mena fue ingresada a una celda de los separos de Seguridad Pública, donde permaneció por tan sólo 20 minutos. Al mismo tiempo llegó un agente municipal, quien sólo le informó que se encontraba de nueva cuenta en libertad. «La celda tenía un olor horrible y sólo me encarcelaron por algunos minutos y me soltaron de nuevo sin decirme una sola palabra.

Cabe mencionar que Verónica Mena proviene de las filas del Partido Acción Nacional, mientras que Judith Marmolejo es de hueso colorado en las filas del Partido Revolucionario Institucional, lo cual ya ha ocasionado otros conflictos ya que la presidenta municipal de Mapimi ha intentado en varias ocasiones meter las manos en las finanzas internas del municipio de Bermejillo.

Una de las últimas denuncias ocurrió hace un meses cuando se llevo a cabo el aniversario de Bermejillo ya que se acuso públicamente que Judith Marmolejo había intentado tomar el control total de las actividades del aniversario, como el baile popular y algunos conciertos que se ofrecieron al público. Verónica Mena externo que le habían retirado gran parte de los ingresos. Comento que después de unos días sólo le hicieron llegar tres pagos parciales de un total de siete.

Por si fuera poco, desde hace tres quincenas la presidenta municipal de Mapimi, Judith Marmolejo ha bloqueado por completo el sueldo de Verónica Mena junto con el de todos sus trabajadores, dejándolos así en una dieta obligada.

Se espera que dentro de unos días ambas sean citadas en las oficinas de la Junta de Gobierno del Estado de Durango, localizadas en Gómez Palacio, a fin de aclarar la situación pero sobre todo limar asperezas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.