Buscan hacer más verde a Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Conmemorando el Día Mundial del medio ambiente el ayuntamiento de Gómez Palacio Durango puso en marcha una campaña de reforestación de espacios públicos a la cual invitaron a participar a organizaciones vecinales escuelas y a todos aquellos ciudadanos que quisieran participar en este proyecto.

Esta actividad fue encabezada por el Instituto municipal de Ecología y Protección al Ambiente, del cual su titular Gustavo Acosta Vázquez dio a conocer que se sumaban a la campaña de reforestación anual la cual dio comienzo hace un par de meses.

Este proyecto se plasmó en el corredor verde de la colonia Felipe Ángeles y será fortalecido por la dirección de servicios públicos municipales de esta ciudad.

En total serán plantados 53 árboles verdes de uso público los cuales quedarán a cargo del personal de parques y jardines sobre todo en el riego y cuidado de las especies que se van a sembrar aquí.

En este caso serán mezquites, huaches, Fresnos, lilas de sombrilla, ébanos y otras especies que se puedan adaptar a las condiciones que se presentan en Gómez Palacio y la comarca Lagunera.

Acosta Vázquez informó que serían más de 2,200 árboles los cuales serán sembrados dentro de esta campaña y a los que se suman 8000 que ya han sido entregados a lo largo del año.

Gracias a este proyecto se podrá ampliar la superficie verde en la zona urbana de Gómez Palacio y algunas de las comunidades rurales ya que se busca contribuir y frenar los efectos del calentamiento global.

El funcionario finalizó diciendo que todavía se cuenta con un inventario considerable de arboles para reforestar a lo largo de esta temporada Y que todos los interesados pueden acudir a las oficinas del IMEPA pa ubicadas en el parque la esperanza, de forma totalmente gratuita.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *