Benefician con créditos a mujeres en todo el Estado de Durango.

Durango, Durango.- Uno de los ejes rectores del gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres es la equidad de género por lo cual el proyecto de Créditos para Autoempleo enfocado exclusivamente a mujeres que inició en el 2017, llegó a la tercera etapa y será permanente durante lo que resta del sexenio.

Es un crédito que se entrega a grupos conformados por 12 mujeres quienes se comprometen a trabajar y en un lapso de 16 semanas liquidar el monto de lo que recibieron.

Los requisitos para acceder a ellos es tener credencial de elector y comprobante de domicilio; además de una actividad económica como un taller de costura, una cocina económica, salón de belleza, entre otras. El objetivo es ayudarlas a que hagan crecer sus negocios

El primer crédito que se les entrega va desde $2,500 a $6,000 dependiendo de su capacidad de pago, estos van aumentando y en el cuarto crédito pueden llegar a recibir hasta $25,000 o $35,000 por persona.

Hasta el momento se han integrado 461 grupos, es decir alrededor de 5900 mujeres, con una derrama de 34 millones de pesos. El gobierno del estado ha aportado cerca de 4 millones de pesos de intereses en conjunto con una entidad bancaria que paga otra parte proporcional, esto permite que las beneficiarias reciban los préstamos sin intereses.

Se tiene una recuperación de cartera arriba del 90% “se comprueba que las mujeres son muy cumplidoras” comentó el Ing. Ramón Tomas Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico, por lo cual la instrucción del gobernador es que sea un programa permanente durante su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.