AVES DEL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Gómez Palacio, Dgo.- Este medio día la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente a través de un ambientalista, llevó a cabo una conferencia sobre aves migratorias o que habitan el Cañón de Fernández, como parte de las actividades del Mes del Desierto Chihuahuense, estado con el que comparten territorio Durango y Coahuila.

Durante el mes ha habido diferentes eventos con el fin de crear conciencia de la conservación de las especies que habitan en el desierto y resaltar las bondades del mismo, los cuales se han llevado a cabo a través del gobierno del estado de Chihuahua, sin embargo en esta ocasión tocó el turno al gobierno del estado de Durango.

Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango – 2018

La conferencia trató acerca de las especies de aves migratorias que llegan en ciertas épocas a la Zona Protegida del Cañón de Fernández, sobre el cuidado que deben tener las autoridades y la misma ciudadanía para que estos eventos continúen; asimismo se habló de las aves que habitan y son parte del ecosistema del lugar.

A este evento asistieron maestros, ambientalistas, aficionados que gustan de conservar el medio ambiente; alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo, del Tecnológico de Lerdo y del COBAED, mismos que llevan algunas materias enfocadas al cuidado del medio ambiente y reciclado, entre otros aspectos.

Raúl Villegas Morales, Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Laguna, dio a conocer que el próximo año la sede de los eventos para conmemorar el Mes del Desierto Chihuahuense será el municipio de Lerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.