INICIAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE TRAMO CARRETERO FRENTE A PARQUE RAYMUNDO

Por gestiones de la Presidenta María Luisa González Achem, personal de la Subdelegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizan trabajos para reparar el tramo carretero frente al Parque Nacional Raymundo.

Como se dio a conocer, a inicios de la presente semana se registró un socavón en el tramo carretero Libramiento Periférico-Carretera a Durango, a la altura del Parque Nacional Raymundo.

El desperfecto en la carretera, ocasionado por filtración de agua de las lluvias que se registraron en la localidad, no ocasionaron daños a vehículos, pues de inmediato se dio la instrucción para que se colocaran señalamientos preventivos y vigilancia para garantizar la seguridad de las personas que circulaban por el lugar.

Ante esto, la Subdelegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se abocó a iniciar los trabajos para reparar el desperfecto, labores que se estima puedan tardar alrededor de 15 días hábiles.

Los trabajos consistirán en retirar el pavimento en los 4 carriles en un área aproximada de 250 metros cuadrados, donde se colocará una membrana geo textil, la cual evitará a futuro que se registre la infiltración de finos de la parte baja de la estructura carretera, lo que ocurre de manera recurrente y ocasiona que se registren los socavones.

Posterior a la colocación de la membrana se procederá a colocar módulos de contención, la reparación del cuerpo de terraplén y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con personal de diversas áreas de la Administración Municipal mencionaron que se podrá tener la circulación de vehículos por la zona en reparación, para lo cual se procederá al cierre en dos carriles de un sentido de la circulación para que los vehículos circulen en otros dos, un carril por sentido de la circulación.

Por lo anterior, se solicita la comprensión de los automovilistas para que al circular por dicho tramo lo hagan con precaución para evitar contratiempos o accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.