PROGRAMA DE TURISMO EN LERDO PREPARA PASEO A EX HACIENDA LA LOMA.

– Actualmente, también se realizan recorridos nocturnos

Lerdo, 21 febrero 2024.- A través del programa “Tu Fin de Semana en Lerdo” se dio a conocer por medio de una publicación en Facebook, que el próximo sábado 24 de febrero, el tour llegará a la Ex Hacienda La Loma.

Antes de las 24 horas de haber posteado el recorrido en redes sociales, el cupo ya estaba lleno, por lo que se invitó a la gente interesada para estar al pendiente del próximo plan de fin de semana.

Gracias a esta iniciativa, dirigida por la diputada local Susy Torrecillas, se ha logrado captar la atención de turistas y los mismos laguneros, presentando los edificios, monumentos y parajes más emblemáticos del municipio de Lerdo, como la Presa Francisco Zarco, el Cañón de Fernández, las Grutas del Rosario, El Chalet Gorosave, el Museo Internacional de Francisco Sarabia, el teatro Hermila Galindo, el Salón Azul de la Presidencia Municipal, el Ángel del Amor que se encuentra en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Lerdo también es conocido como “Ciudad Jardín” por sus extensas áreas verdes, como el parque Raymundo, el parque Victoria, el vivero forestal parque Las Auras, la plaza principal y la plazuela, lugares que han sido sedes de grandes eventos de música en vivo, como el Rock Fest, Domingo de Danzón, Regata Fest, ventas de artesanías y las tradicionales callejoneadas.

Además de invitar a las familias a disfrutar de los lugares del municipio, este programa busca reactivar la economía y beneficiar al corredor gastronómico, a los comerciantes y emprendedores locales, generando una derrama económica para la misma gente de Lerdo.

Cabe destacar que, también se han implementado los recorridos gastronómicos donde los más de 120 restaurantes y comercios de comida locales participan en esta dinámica de promoción y venta de sus productos.

Actualmente, también se realizan recorridos nocturnos por los museos y el Panteón Municipal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *