Ayuntamiento lleva a cabo jornada de esterilización de mascotas.

Acuden a comunidad rural a brindar el servicio

Con el objetivo de disminuir la presencia de perros en situación de calle, en las comunidades rurales del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, llevó a cabo una jornada de esterilización en la comunidad de Pastor Rouaix, donde se logró hacer este procedimiento a una gran cantidad de mascotas.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal señaló que estas acciones se realizan para evitar una desmedida presencia de animales en las calles del municipio y con ello evitar que los perros sufran por falta de alimento y/o maltrato.

Por otra parte, Gerardo López Hernández, subdirector de Control y Bienestar Animal, dio a conocer que estas acciones se realizaron luego de que un grupo de vecinos de la comunidad, solicitaran la brigada a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien de manera inmediata giró instrucciones para que su petición fuera atendida.

“Este programa se realiza con la finalidad de ayudar a las familias gomezpalatinas, a quienes llevamos prácticamente hasta su hogar, diversos servicios de salud y cuidado para sus mascotas, como lo son además de las esterilizaciones, la vacunación antirrábica y desparasitación, además de fumigaciones”, expresó López Hernández.

Por último, el funcionario dio a conocer que los servicios de adopción, desparasitación y vacunación, se prestan de manera permanente y gratuita en las instalaciones de Control y Bienestar Animal, ubicadas en avenida Vergel 2970, Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *