ENCABEZA GONZÁLEZ ACHEM CABALGATA ROSA

La Alcaldesa María Luisa González Achem, encabezo la Quinta Edición de la Cabalgata Rosa “Cabalgando Por Tu Vida”, la cual fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Organización de Cuadras de Cabalgantes Región Laguna, con motivo del mes de la lucha del cáncer de mama.

La cabalgata dio inicio en punto de las 10:30hrs, partiendo del Parque Victoria, rumbo a la presidencia municipal, para posteriormente dirigirse hacia la salida del municipio con rumbo a la ruta del Camino Real de Lerdo para terminar en el Parque Nacional Raymundo.

González Achem, se hizo acompañar por Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer; Claudia Reyes Chávez, Presidenta de la Organización de Cuadras de Cabalgantes Región Laguna, así como regidores, directores , jefes de departamento de la administración municipal y poco más de 250 cabalgantes en su mayoría mujeres.

La alcaldesa comentó que, estas acciones representan la lucha en contra del cáncer de mama, lucha que solo se puede ganar con la prevención y detección oportuna de este mal que todos los días cobra las vidas de muchas mujeres en el mundo, por lo que con esto se busca concientizar sobre el cuidado y la cultura de la autoexploración.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo una emotiva convivencia en el parque nacional Raymundo entre autoridades, las y los cabalgantes y sus familias, donde se compartieron los alimentos y se disfrutó de la música de diferentes grupos musicales, así como la rifa de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.