Pronta reacción en Gómez Palacio para desaguar los puntos críticos en colonias

Las lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de hoy en Gómez Palacio que registró una precipitación de 30 milímetros, ocasionó nuevamente la activación del Comité de Contingencia que integran varias direcciones de la administración municipal, quienes en forma puntual iniciaron el desague en los puntos críticos en donde se acumula el agua y de esta manera evitar daños mayores.

Desde la tarde del pasado martes y ante el pronóstico de lluvia, el Comité de Contingencia en Gómez Palacio que integran entre otras áreas Protección Civil, Servicios Públicos, Sideapa, Sideapar, Obras Públicas, Desarrollo Social y Rural, estaban ya preparados para intervenir al iniciar la lluvia.

De tal manera que al registrarse las primeras precipitaciones se movilizaron de inmediato decenas de pipas y motobombas a colonias como El Amigo, Carlos Herrera, El Refugio, Nueva Los Alamos y Bugambilias, para dar la atención a las familias que en esos sectores habitan.

Toda la madrugada personal de las áreas ya mencionadas trabajaron para desaguar pronto el agua pluvial, evitar inundaciones y dejar transitable avenidas y calles de esas colonias.

Todavía en la mañana se trabajaba en la Carlos Herrera, El Refugio y Nueva los Alamos y los avances eran considerables.

Alonso Gómez Vizcarra, Director de Protección Civil, informó que se mantiene de manera permanente la alerta amarilla en Gómez Palacio pues los pronósticos indican que las precipitaciones pluviales se mantendrán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.