MUSEO ACERTIJO INAUGURA NUEVA SALA DE EXHIBICIÓN E INICIA HORARIO POR TEMPORADA VACACIONAL

Gómez Palacio, Durango.- Ampliando la oferta educativa y recreativa de Acertijo, la mañana de este viernes, Janet Bitar Ruiz, Gerente Regional del Museo, inauguró la exhibición “¿Gasto o compra?” acompañada de los patrocinadores de este nuevo espacio, la familia González Barba del Centro Comercial La Esmeralda. Este 08 de diciembre se llevó a cabo el corte de listón y el recorrido, mostrando el equipamiento, el contenido educativo y la dinámica del juego.

Esta nueva exhibición se suma al paquete de la segunda etapa de Acertijo, inaugurada el pasado 21 de julio, y tiene como objetivo brindar aprendizaje significativo a los visitantes a través de un juego de rol con una actividad cotidiana como lo es ir de compras al súper.

El área está ambientada como una tienda de autoservicio y en ésta los visitantes pueden adoptar diversos papeles como el de cajero(a), empacador(a) o cliente.  La exhibición “¿Gasto o compra?” está diseñada para niños y niñas de tres años de edad en adelante, ya que la actividad puede variar según la edad, agregando recetas para la búsqueda de ingredientes o tiempo para competir entre varios equipos.

La nueva área abarca diversas ramas del conocimiento como las matemáticas, la administración del dinero,  el valor nutrimental de los alimentos y la importancia del trabajo y esfuerzo.

Este nuevo espacio ya se encuentra habilitado y listo para usarse por los visitantes del museo, quienes podrán visitar las instalaciones en un horario de martes a viernes de 9 a 6 y los sábados y domingos de 11 a 8. Además con el fin de atraer a un mayor número de visitantes, Acertijo implementará nuevamente el horario vacacional a partir del 22 de diciembre, abriendo todos los días (lunes a domingo) con el horario de 11:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.