Leticia Herrera ordena la entrega de víveres, ropa y artículos de limpieza en las comunidades rurales

Gómez Palacio, Dgo.- Ante la advertencia de drásticos descensos en la temperatura, principalmente en las comunidades rurales, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ordenó la pronta entrega de apoyos a las familias del campo para que puedan hacer frente a la contingencia climática.

Con  la responsabilidad directa de Desarrollo social, Rural, Atención Ciudadana, a la Juventud y Protección Civil –cinco direcciones- se establecieron diez rutas para entregar la ayuda a cientos de familias del campo gomezpalatino.

Paquetes con pantalones, sueters, blusas, tines, artículos para aseo personal y de viviendas, despensas, colchas, colchonetas y en casos muy necesarios colchones, una bridada de trabajadores de la presidencia municipal inició muy temprano el recorrido por las comunidades rurales.

De acuerdo a la información de las condiciones del clima, se indicó que el descenso de la temperatura se sentiría más en los ejidos, por lo cual a la fecha se han visitado 88 ejidos en donde se ha entregado la ayuda enviada por la alcaldesa Herrera Ale.

Solamente el día de hoy, las diez rutas que se establecieron recorriedon los ejidos:

Arturo Martínez, 18 de Marzo, 29 de Agosto, Barro 33 y 40, Valle de Eureka, Independencia, Huitrón, San Alberto, Ahedo, La Aurora, Numancia, Poanas, Abisinia, Jarita, Morelos, La Plata y La Platilla.

Este grupo de comunidades rurales, en su gran mayoría, son las más alejadas de la mancha urbana, por lo cual la ayuda proporcionada se hace aún más valiosa.

Otras comunidades visitadas y en donde ya se hizo la entrega de los apoyos son:

Jerusalem, Chihuahuita Viejo y Nuevo, Vilma Ale de Herrera, Brittingham Los Angeles, la Fortuna, Jiménez, Paraíso, Macitas, El Consuelo, La Popular, El Vergelito, Vicente Nava, Tajo Viejo, Las Lagartijas, Pénjamo y Nuevo Barro.

Herrera Ale instruyó a sus directores para que estén al pendiente de cualquier situación para dar pronta ayuda a los gomezpalatinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.