Arranca campaña 2018 para el canje de armas

Gómez Palacio, Dgo.- La campaña de canje y destrucción de armas de fuego que en su conjunto realiza la administración municipal de Gómez Palacio y el Ejército Mexicano, arrancó nuevamente para su edición 2018 y por ello las autoridades se unieron otra vez con la finalidad de cerrar filas y exhortar a la ciudadanía a entregar estos objetos que representan un peligro para la integridad física de las personas y riesgos jurídicos innecesarios.

El alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera comentó que esta campaña es una continuación de los esfuerzos que ya se venían haciendo por mejorar sustancialmente la seguridad pública, ya que aunque no hay cifras específicas del número de delitos que pudieran prevenirse con la entrega de un arma, sí se contribuye en gran manera con una mayor seguridad pública para toda la sociedad.

A este evento asistieron también el coronel de infantería Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72 Batallón de Infantería, además del inspector de la PFP Juan Pablo Campagne, el comandante de la Policía Metropolitana Francisco Javier Gurrola Gómez y el director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Desde 500 hasta tres mil 500 pesos pueden obtener los ciudadanos por la entrega de armas cortas, largas, cargadores o artefactos explosivos, de acuerdo al estado en que se encuentren y a la funcionalidad del mismo.

Al momento de recibirlo, los elementos del Ejército Mexicano proceden a la inmediata destrucción del mismo y se determina la entrega del recurso para el ciudadano, se le entrega una despensa y no se realiza averiguación alguna sobre el origen del arma, eliminando cualquier situación de riesgo para los ciudadanos que entregan las armas.

 

Gómez Palacio es el municipio que menor índices delictivos tiene y mucho de ello se debe a la labor que se está haciendo en Seguridad Pública, se realizan recorridos y mejores coberturas de la policía y con ello se ha logrado que los delitos, particularmente los patrimoniales disminuyan.

Trabajará este módulo de canje en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, mientras que en el caso de las comunidades rurales habrá un poco más de flexibilidad para su instalación pero siempre se procurará llegar a la mayor cantidad posible que se pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.