FUNCIONARIOS FEDERALES REALIZAN UNA VALORACIÓN AL NUEVO HOSPITAL GENERAL

Gómez Palacio, Dgo.- Gracias a las gestiones del Gobernador del estado, el Dr. José Rosas Aispuro Torres, se realizó una visita al nuevo Hospital General de Gómez Palacio, con el fin de acelerar su puesta en marcha.

A la visita acudió el Dr. Sergio González Romero Secretario de Salud en el estado de Durango, en compañía del Arq. Carlos Sánchez Director de Infraestructura Nacional de la Secretaría de Salud y el Maestro Hugo Fernández Coordinador de la Zona Norte del Instituto Nacional de Salud y Bienestar.

La visita se realizó para analizar los trabajos faltantes, tales como la instalación de un transformador y nuevas conexiones eléctricas de 440 V, con el fin de que los aparatos que requieren dicho voltaje sean puestos a trabajar en breve.

A petición del Gobernador Aispuro Torres, quien hizo las gestiones ante el Gobierno Federal, para que así acudieran a realizar este trabajo de valoración adecuada y que la migración del HG se pueda dar lo más rápido posible, “el gobierno actual está preocupado porque se migre ya, porque el actual hospital está en deplorables condiciones” aseguró el Secretario de Salud en el estado.

Agregó que se está trabajando duro por la inquietud del gobernador “a diario pregunta e instruye para tener listo el hospital, que todos deseamos que ya esté en funcionamiento”.

Dijo que el equipo más pesado y costoso ya se tiene, pero para poder conectarlo se requiere que la electricidad esté trabajando al 100% ya que con las fallas puede dañarse.

Los funcionaros federales que acudieron, pudieron darse cuenta de cada falla, además se llevaron una tarjeta con la información que los expertos en el tema detallaron, y se comprometieron a que en no más de dos semanas darán una respuesta en ese sentido.

Finalmente dijo que “es importante que la comunidad lagunera cuente con un hospital adecuado y con el equipo necesario para beneficiar a los gomezpalatinos y laguneros en general, sin olvidar que también atenderá pacientes de Chihuahua, Zacatecas y Coahuila, los usuarios merecen tener un hospital de primer nivel de atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.