EL ESTADO CUMPLE CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Gómez Palacio, Dgo.- La transparencia además de que es una obligación que se debe cumplir, es uno de los 4 Ejes Rectores del Gobierno que encabeza en Dr. José Rosas Aispuro Torres.

La Coordinación de Transparencia en el Estado se encuentra dentro de la Secretaría de Contraloría, estrictamente para el poder Ejecutivo.

La Coordinación de Transparencia ha hecho un trabajo exhaustivo con el fin de que todas y todos cumplan con la responsabilidad de transparentar todas las acciones que se realizan en el actual Gobierno.

Además busca que todas las entidades ya sean secretarías, desconcentrados, descentralizados y de cualquier naturaleza, cumplan también con esa obligación para que se pueda informar a la ciudadanía el trabajo que se realiza, cumpliendo así también con la Rendición de Cuentas.

Todos los duranguenses tienen la posibilidad de acceder a esa información, pueden solicitarla de forma personal o por internet, puede ser de manera anónima, sin embargo deben proporcionar una dirección, correo electrónico o número de teléfono para hacérselas llegar.

La Contralora del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad, informó que en los últimos años se ha apoyado a estudiantes con grados de maestría y doctorado, mismos que han solicitado temas específicos de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado, para sus tesis, “es bueno que el gobierno también esté contribuyendo con la academia, facilitándoles toda la información solicitada” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.