ARRANCA PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL EN EL MUNICIPIO DE CUENCAMÉ

Gómez Palacio, Dgo.- El arranque oficial del Programa de Salud Integral para Niñas y Niños, en el municipio de Cuencamé de Ceniceros se llevó a cabo en la Escuela Primaria Leona Vicario Turno Matutino, asistieron padres de familia, alumnado, directivos y docentes; además personal del DIF estatal, DIF municipal, Subsecretaría de Educación y Secretaría de Salud.

Este programa cuenta con exámenes de laboratorio, de optometría (examen de la vista y lentes en caso de necesitarse), de odontología (salud bucal) y nutrición (medición de talla y peso), con base a lo atendido se genera un análisis de resultados que es entregado a los padres de familia, mejorando así la calidad de vida de las niñas y niños.

Cada menor atendido cuenta con un código de barras con todos sus datos: nombre, escuela, comunidad, municipio, dirección; además datos de su familia y maestros. Es por ello que al detectar un menor con alguna enfermedad, inmediatamente se contacta a su familia y comienza una valoración más para confirmar el padecimiento, una vez confirmado de inmediato se le da la atención necesaria por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

La atención en este municipio que cuenta con 39 localidades, será para 4 mil 516 alumnos de 48 escuelas, serán 15 días en los que se llevarán a cabo los exámenes en las 8 sedes, que estarán ubicadas en Velardeña, Pedriceña, la Cabecera Municipal, Ramón Corona, Cuauhtémoc, 12 de diciembre, Emiliano Zapata y Estación Progreso.

Cuencamé de Ceniceros es el municipio número 19 en ser atendido, se inició con los más grandes del estado: Durango, Gómez Palacio y Lerdo para posteriormente cubrir los más pequeños en un lapso menor de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.