Afectan a maestros y alumnos por toma de instalaciones en la 18 de marzo

Gomez Palacio, Durango.- Jorge Alberto Calero García, Director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, habla de su postura ante la toma de las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C. por parte de  integrantes de la delegación sindical encabezados por el Sr. Roberto Serna y Rubén Carranza Askins.

Además de negar el derecho a la educación a más de 1300 alumnos, quienes acudieron este día a las instalaciones donde parte del personal sindicalizado les negó la entrada, se afecta a los maestros, a personal de contrato, personal administrativo y de apoyo que laborará en el campus de la Normal Superior, de la misma manera se está bloqueando también a una Asociación Civil que no puede llevar sus funciones a cabo.

Son sólo 4 maestros de base y 2 administrativos quienes se están manifestando, de un total de 30 trabajadores sindicalizados; 26 docentes y 4 administrativos, la minoría manifestante argumenta malos tratos de parte del director Jorge Calero, “cosa que manifiesto es completamente falso, en ningún momento he faltado a la dignidad de las personas, tengo una formación como servidor público de muchos años y en ningún momento es mi actuar, solamente actúo con firmeza con las facultades que me da nuestro decreto de relación, las leyes y la constitución del estado de Durango”.

Manifiesta que su nombramiento por parte del Gobernador del estado fue para sanear y llevar a buen puerto la División de Estudios Superiores con 20 años de antigüedad y 6 de ellos en diferentes inmuebles, por lo que este cambio de instalaciones del campus mina a la Normal Superior, busca que se tengan mejores instalaciones, estacionamiento, jardín, mayor atención y mejores condiciones a los alumnos, “al parecer eso ha generado un poco de inconformidad pero eso no lo dicen solamente se quedan con la cuestión de mi persona y reitero que en ningún momento le he faltado al respeto a nadie de mi personal ni sindicalizado ni de contrato, y en ningún momento, dejare bien claro eh transgredido ni he omitido una prestación del contrato colectivo de trabajo o que se tenga por parte del personal sindicalizado”.

Los acuerdos se marcan en el reglamento sindical validados por la Secretaría de Educación, sin embargo no se ha incumplido ninguno de ellos por lo que se desconoce el trasfondo real de este acto.

El grueso de los maestros de base desde tiempo atrás ha pedido una re categorización y un aumento salarial en un tabulador, ya que el personal está altamente calificado, 23 maestros tienen maestrías y de ellos mismos 8 cuentan con doctorados, desafortunadamente su tabulador de base sindical depende del Instituto 18 de Marzo de Secundaria y Preparatoria por lo que ganan como empleados de estos niveles.

Debido a que son pocas las personas que participan en la toma de las instalaciones, la dirección de la División de Estudios Superiores no lo toma como manifestación real, sin embargo se revisarán las causas en conjunto con el Subsecretario de Educación en la Laguna, el Ing. Cuitláhuac Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.