DIF Estatal apoya con brigada de atención ante estragos ocasionados por lluvias en el Municipio de Mapimí, Durango.

Las fuertes lluvias registradas el fin de semana pasado, provocaron severas afectaciones en comunidades de La Laguna Durango, DIF Estatal Durango envía brigadas de atención.

En la comunidad de Ceballos, ubicada en el Municipio de Mapimí, Durango, se registraron varias casas con afectaciones dadas las circunstancias climatológicas, por lo que corporaciones municipales y estatales participaron de manera inmediata en operativo de auxilio a los habitantes.

El Sistema Para El Desarrollo Integral de la familia del Estado de Durango (DIF) encabezado por la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, realizó una brigada de atención con el fin de apoyar instalando un albergue en el que se apoyó a los habitantes afectados con paquetes de ropa, suplementos alimenticios para niño y para adulto, cajas de dulces vitaminados, pañales para adulto y cobijas.

Se reportaron alrededor de 200 viviendas con afectaciones derivadas de las precipitaciones, por lo que de manera inmediata se activó un operativo por parte de las corporaciones municipales al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento únicamente se han registrado daños materiales, sin embargo el Gobierno del Estado comunicó que mantendrá el contacto con las autoridades municipales de Mapimí para estar al tanto de los requerimientos que surjan ante dichas afectaciones climatológicas en la comunidad afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.