PROPONEN MESAS DE TRABAJO PARA INFORMAR OBJETIVAMENTE SOBRE LA INSTALACIÓN DE LA EMPRESA “CHEMOURS”

Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de aclarar los temas que se han difundido erróneamente sobre el cianuro de sodio y su proceso de producción, la Subsecretaría de Desarrollo Económico Región Laguna, prepara la instalación de mesas informativas para los interesados; vecinos de los ejidos El Siete, La Aurora y Dinamita, que se encuentran cercanos a la Planta Chemours. La logística se estará definiendo los días lunes y martes de la próxima semana.

El Gobierno del Estado de Durango, siempre buscará el bien común y por ende el bien de los habitantes, por lo cual exige que las nuevas inversiones de empresas e industrias cumplan con las normativas y otras medidas que garanticen dicho bienestar, además siempre estará apegado al estado de derecho.

Manifiesta con toda claridad que las empresas que ya se encuentran trabajando o en proceso de instalación, todas cumplen a cabalidad con los requisitos que le corresponden.

The Chemours Company es una empresa líder en la industria química a nivel global y en México, con los más altos estándares de seguridad, protección al ambiente y salud. Con experiencia de más de 200 años a nivel global y 90 años operando en México. El proyecto cuenta con manifiesto de impacto ambiental y estudio de riesgos de proceso; así como el estudio técnico justificativo que solicita el gobierno federal de parte de Semarnat, que es uno de los procedimientos más estrictos a nivel internacional. También cuenta con todos los permisos estatales y municipales.

“Subrayamos la disposición del Gobierno del Estado para dialogar de manera respetuosa y abierta en el entendido de que la población duranguense es la prioridad, la salud de los vecinos de toda empresa es lo más importante, por eso estamos retomando las mesas de información con las personas que todavía tienen alguna inquietud y viven en las comunidades aledañas”, señaló Gustavo Kientzle Baille, Subsecretario de Desarrollo Económico Región Laguna.

Reconoció y agradeció el trabajo en conjunto con el Municipio de Gómez Palacio “con esto reiteramos el apoyo del Gobierno del estado a la población a través de la atracción de nuevas industrias que generen más empleos, y a los empresarios e

inversionistas garantizamos que mientras se cumpla con la ley podrán contar con el apoyo del estado”.

Algunas de las razones más importantes por las que Chemours se instala en La Región Laguna de Durango:

· La vocación minera histórica del estado

· Durango es cercano a 4 de los 5 estados mineros más importantes de México en Oro y Plata

· El fortalecimiento de la industria minera en la región norte y noreste del país.

· La Laguna presenta una serie de características positivas como son: la capacidad empresarial regional, un mercado laboral positivo en calidad y cantidad, una capacidad de instituciones educativas de primera y una infraestructura de transporte y gas natural muy desarrollada.

El cianuro de sodio es un producto industrial que se maneja de manera segura y responsable; no emite vapores, no se inflama, no explota y no se trasmina al subsuelo.

Con base en toda la información verificada con la que se cuenta, el subsecretario aseveró “no dejaremos que la desinformación venga a poner en riesgo los empleos que se están peleando para La Laguna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.