Iluminación y cableado nuevo para la Unidad Deportiva La Esmeralda

Gómez Palacio, Dgo.- En un afán de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos del sector rural, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale ha desarrollado un programa de mantenimiento y mejoramiento de luminarias, con el fin de ofrecer un entorno más alumbrado y seguro, pero además para rescatar algunos espacios de convivencia para la población, como ocurrió con la Unidad Deportiva Esmeralda.

Por una instrucción precisa de la presidenta municipal gomezpalatina, se instalaron alrededor de 15 lámparas de gran capacidad (1000 watts) y se realizaron maniobras de mantenimiento de Iluminación en la Deportiva en el Ejido La Esmeralda, convirtiéndola ahora en un centro de convivencia para toda la población de esta y otras comunidades aledañas.

El afán es que las familias acudan a cualquier hora a este centro deportivo, que practiquen alguna disciplina o simplemente cuenten con un espacio digno para la convivencia, debidamente iluminado, limpio y seguro para estar con sus familias sin ser molestados por falta de alumbrado.

Al respecto, el titular del Departamento de Alumbrado, Alejandro Ramírez Zaragoza comenta que se renovó el cableado eléctrico de la unidad deportiva, además de cambiar algunos contactos y centros de carga.

La iluminación ahora es total en el centro deportivo que además es usado para recreación y práctica de caminata y algunas actividades más que se pueden hacer en familia, dada la seguridad y comodidad que existe en el sitio.

Para la instalación de las 15 luminarias, se estuvo recurriendo a diversas maniobras, utilizando una gran grúa de carga, debido a la altura de los postes que sólo se alcanzaban por el gran brazo del vehículo.

El esfuerzo valió la pena dados los resultados de iluminación que se tienen en la deportiva, ya que además sirve para las calles aledañas en el ejido La Esmeralda, que además cuenta con un buen sistema de alumbrado público, como las 108 comunidades que componen el campo de Gómez Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *