Dejan sin recursos económicos a nuevo Ayuntamiento de Tlahualilo

La nueva Administración Municipal de Tlahualilo, Durango, encabezada por el alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes se encuentra sin recursos económicos para pagar la nómina de empleados en su primera quincena, poniendo en riesgo también el pago de la segunda a finales de septiembre.

Esto debido a que la administración anterior contrajo deudas superiores al millón de pesos y que fueron cobradas de manera directa, sin que hubiera llegado el recurso a las arcas municipales, aunado al recorte presupuestal del primer mes de gobierno.

Por tal motivo, el alcalde Alejandro Rodríguez manifestó que la problemática es grave, más aún cuando empleados de la administración anterior exigen liquidación, por lo que se espera la intervención de la Auditoria Superior del Estado de Durango (EASE) y de ser necesario de la Auditoria Superior de la Federación.

“El problema es grave, ya hemos iniciado un procedimiento para conocer la realidad de las cosas, la administración anterior contrajo deudas durante los últimos tres meses de gobierno para pagarse en este mes de septiembre, o sea que nosotros pagamos algo que debieron hacer ellos”.

Rodríguez también expuso que ya se encuentran analizando diversos mecanismos para poder dar solución a la falta de recursos económicos, para poder solventar la siguiente nómina correspondiente a septiembre y la operatividad del Ayuntamiento.

“Primero quiero reconocer la disposición que han tenido los regidores y otros servidores públicos, como directores y sus auxiliares, porque ellos nos están apoyando no cobrando ni exigiendo su nómina. Ya platicamos con empleados de Servicios Públicos y están entendiendo la situación, aunque a ellos los vamos a proteger, porque son barrenderas y jardineros, sus sueldos son bajos y es el sustento de sus familias, también agradezco a los proveedores, porque nos están dando el crédito en gasolinas, diésel, pinturas y otros insumos, esto porque tenemos que trabajar a como de lugar, por ejemplo, le puedo decir que el gasto del pasado evento del 15 de septiembre se debe.”.

Sobre el tema de liquidaciones de empleados de la administración anterior, el alcalde manifestó que se van a respetar sus derechos laborales conforme a Ley.

“A ellos les respetaremos sus derechos laborales conforme a ley, ya hemos atendido a las personas que los representan y les hemos explicado la situación por la que atraviesa el Municipio, desafortunadamente no lo comprenden de esa manera, yo les pediría comprensión, que no se preocupen, claro que los respetaremos, cada caso es diferente y tendremos que llegar a un acuerdo con cada uno de ellos”.

Otro problema, pero que ya fue solucionado, fue la falta de dos motores bomba de los pozos de agua con las que cuenta Tlahualilo.

“Mire, llegó muy poco recurso económico este mes y tuvimos que pagar a un taller cerca de los 300 mil pesos para poder echarlos a funcionar, un adeudo que también nos dejó la administración anterior y prácticamente con lo que nos llegó tuvimos que liquidar, ahorita tenemos funcionando los cuatro pozos con los que cuenta el municipio, que nos dan cerca de 110 litros por segundo, solucionando el problema, el agua es prioridad en mi gobierno y por eso tuvimos que enfocarnos a eso” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.