Regidores participarán con un programa de concientización en pasos ferroviarios

Proseguirá la campaña de concientización dentro del programa de convivencia ferroviaria en Gómez Palacio a fin de evitar más accidentes con el tren que atraviesa por diferentes cruces de la ciudad, ya que se siguen presentando incidentes casi todos los días.

La preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es por conseguir mejores condiciones de vida para los gomezpalatinos y con ello instruyó a los integrantes del Ayuntamiento para recorrer las vías del ferrocarril en los diferentes pasos que hay en la ciudad y encontrar soluciones rápidas y que representen mayor seguridad para los ciudadanos, señaló el regidor Miguel Ángel Domínguez Parga, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Con ello se inicia la campaña de concientización en coordinación con las autoridades como la SCT y Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, con el fin de llegar a la gente con el mensaje que hay que ser más amigable en la convivencia con el tren y respetando lo que es la circulación del ferrocarril por el municipio.

Domínguez Parga señaló que el ferrocarril es uno de los detonantes del desarrollo de Gómez Palacio, pero se deberá convivir con este medio de transporte con una mayor señalética y cuidando siempre la integridad física de los ciudadanos.

De ahí la preocupación y ocupación de la presidenta municipal para ver unas mejores condiciones de seguridad en transporte y para peatones también, que ya se están tratando con la empresa ferroviaria y que gracias a las gestiones de la alcaldesa están llegando a más acuerdos sobre esta convivencia.

Sin embargo la mayor labor que se habrá de realizar, es la concientización de la ciudadanía, para lo cual la indicación de la alcaldesa es hacia los automovilistas, a quienes se les habrá de llevar un mensaje de respeto a las vías y a las distancias con el ferrocarril.

“El atrevimiento más fuerte es de los transportistas al no respetar el paso del tren, por ello la invitación a la ciudadanía para que tenga cuidado, para que guarde sus precauciones y que no se lleve a pérdidas humanas, comentando que se seguirá trabajando con pláticas, conferencias y cruceros para llegar a más ciudadanos”, mencionó el regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.