No habrá más retenes para detener vehículos en bulevar Ejército Mexicano

Gómez Palacio, Dgo.- Por seguridad de los automovilistas y hasta de los propios elementos que hacen su trabajo en los retenes y además porque no se trata de estar multando, se terminaron los retenes en el bulevar Ejército Mexicano, señaló la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, quien anunció que aunque seguirá habiendo una presencia de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, no se aplicarán más retenes para detener y sancionar a automovilistas.

Esta vía (bulevar Ejército Mexicano) ya se considera de velocidad y no se debe parar la circulación ni se debe parar más vehículos, además de que la gente se molesta porque viene avanzando por el bulevar y luego los hacen seguir filas, es una vía rápida y no debe haber más retenes para detener, comentó la alcaldesa.

No podemos nosotros con la cantidad de vehículos que circula en una vía como el bulevar Ejército Mexicano, que es de rápida circulación, lo que se habrá de tener es presencia de los elementos haciendo una señalización de bajar la velocidad, pero no habrá retenes para detener”, advirtió la alcaldesa.

Dijo que no es el fin de la corporación estar deteniendo gente sino estar cuidando de la integridad de los ciudadanos y por ello es necesaria la presencia de agentes, pero no estar parando a los automovilistas, porque además crea mucho enojo del ciudadano.

Lo que sí consideró necesario es que los conductores también colaboren con una mayor seguridad, bajando su desplazamiento, pues se tienen detectados vehículos que circulan a muy alta velocidad y esto pone en riesgo a ellos mismos y sobre todo a los demás automovilistas.

De la misma manera a los peatones, se les pide utilizar los pasos destinados para su seguridad, pues hay una incidencia de atropellamientos y para evitar eso se debe usar la infraestructura que se tiene.

En cuanto al transporte, deben considerar el tránsito por el segundo periférico y en su defecto, también deberán sujetarse a los límites de velocidad establecidos, sobre todo para no poner en riesgo a los automóviles, que son vehículos más ligeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.