Invierten más de $19 millones para garantizar el suministro de agua potable en medio rural

Gómez Palacio, Dgo.- Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, recursos gestionados por la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale ante el Gobierno Federal –Ramo 33-, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural realizó una serie de importantes obras que benefician a 13 mil 694 habitantes de las comunidades rurales.

Luis Wiley Saade, director del Sideapar, dijo que a la fecha se puede decir que la cobertura de suministro de agua potable para las familias del campo está al cien por ciento y que durante el año pasado se lograron 600 nuevos contratos.

Dentro de los trabajos realizados durante el 2017 destaca la ampliación de las redes de agua potable a los ejidos Dolores, Berlín, Arcinas, Jerusalén 2, San Felipe, San Sebastián y San José del viñedo.

Pero lo más destacado de las actividades del año anterior fue la perforación exitosa de dos pozos profundos uno el ejido Jiménez y otro más en Dinamita además de la introducción de drenaje en El Compás.

Sideapar, durante el 2017 dio mantenimiento a 13 pozos, y cárcamos y 10 equipos de rebombeo, esto para garantizar el suministro de agua potable a las comunidades rurales durante la temporada de calor.

Wiley Saade dijo que atendiendo instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se trabaja y se supervisa en tiempo con los equipos con que cuenta la dirección a su cargo para evitar contratiempos en las temporadas altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.