DIF de Gómez Palacio continúa con el registro para las parejas que deseen participar en las bodas comunitarias “Uniendo Corazones”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, de Gómez Palacio, informó que, las bodas comunitarias “Uniendo Corazones” promovidas por el DIF estatal que preside la Señora Marisol Rosso y que serán celebradas en Gómez Palacio el próximo 14 de febrero, han despertado un gran interés entre la población que aún no ha formalizado su situación familiar.

“El DIF municipal tiene todo dispuesto para que las bodas comunitarias se lleven a cabo, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha tomado esta actividad con notable interés y nos ha instruido para facilitar el registro a cada pareja que esté interesada, pues son importantes los derechos que se adquieren al tener una unión debidamente formalizada”, expresó Brenda Calderón Carrete, titular del DIF Gómez Palacio.

Quienes deseen contraer matrimonio en esta campaña de bodas comunitarias, deberán de presentarse con los requisitos siguientes: ser mayor de 18 años, solicitud de matrimonio, documentos originales y copias del acta de nacimiento actualizada de cada integrante de la pareja, en caso de que alguno sea de nacionalidad extranjera, deberá presentar este último documento apostillado y en caso de ser necesario traducido. En caso de que los futuros esposos tengan hijos, deberán de presentar sus actas de nacimiento.

Para facilitar la participación de las parejas que desean contraer matrimonio, y tomando en cuenta que muchos de ellos ya han formado una familia, son un matrimonio de facto o se encuentran viviendo en unión libre, los exámenes prenupciales o las pláticas prematrimoniales, no serán un requisito obligatorio.

Calderón Carrete, recordó que las bodas comunitarias iniciarán a las 4 de la tarde del día 14 de febrero en el Centro de Convenciones, ubicado al interior de la Expo Feria de Gómez Palacio, y quienes aún tengan alguna duda o deseen mayores informes deben llamar al Sistema DIF de Gómez Palacio a los teléfonos  87 17 149 286 y 87 17 142 127.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *