Develan Rosas Aispuro y Riquelme placa Conmemorativa en puente Carlos Herrera

Gómez Palacio, Dgo.- La Laguna está más unida que nunca, más siguiendo el ejemplo de tenacidad y trabajo de don Carlos Herrera Araluce, en cuyo honor se puso por nombre al puente que une las ciudades de Gómez Palacio y Torreón y que fue motivo para un significativo homenaje que se le brindó por parte de los gobernadores de Coahuila y Durango, así como de los alcaldes de la Zona Metropolitana.

Como un reconocimiento a Herrera Araluce, un mensaje de unidad entre las ciudades, así como el inicio de un nuevo camino de trabajo y desarrollo para La Laguna, se dio a conocer la placa conmemorativa que lleva por nombre el del empresario gomezpalatino que trabajó durante décadas por el desarrollo no sólo de su ciudad, sino de toda la región, lo que fue reconocido por los mandatarios estatales Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme mencionó que los municipios metropolitanos deben estar juntos, trabajando en coordinación y platicando sobre los proyectos de infraestructura y manifestó su gusto por este símbolo de unidad, extendiendo la mano a su homólogo duranguense, a la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale y a los alcaldes entrante y saliente de Torreón.

Ir hacia adelante y empatar recursos y voluntades, fue la propuesta del mandatario coahuilense, quien mencionó que el esfuerzo de los habitantes debe ser parejo y tenderse la mano entre los dos estados para mejorar y beneficiar a todos.

El ejemplo de Carlos Herrera fue de trabajo y en este puente que une a las dos ciudades vamos a honrar su recuerdo y seguir esta ruta hacia el desarrollo, trabajando en unidad y con visión clara de lo que se quiere alcanzar a hacer, dijo por su parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale señaló que hay un ejemplo del empresario, que se debe seguir y poner como una forma de vivir en el trabajo y en el alcance de metas, de servicio y amor por su tierra.

“Más que una develación de una placa, se trata de un homenaje a un hombre ejemplar y que llevó una vida al servicio de los demás y que trabajó muchos años a favor del crecimiento de su ciudad y de la región”.

 

Agradeció Herrera Ale a los cabildos de Torreón y Gómez Palacio, por un gesto de gran nobleza al participar de esta decisión de darle el nombre de su padre a un puente que une a las dos ciudades, como homenaje a un hombre que siempre estuvo al pendiente del desarrollo de las dos ciudades.

Asistieron a la ceremonia de la develación, asistieron personalidades del ámbito empresarial, funcionarios y legisladores quienes reconocieron en Herrera Araluce a una persona que quiso mucho a La Laguna, pero especialmente a Gómez Palacio. A quien prodigó su vida con una trayectoria larga y limpia, tanto en el sector privado como en el público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.