Alcanza Gómez Palacio una eficiencia de 100 por ciento en alumbrado público.

En Gómez Palacio se ha alcanzado una cobertura y eficiencia del 100 por ciento en el alumbrado público, pues se puede hablar de una presencia de iluminación en cada una de las colonias y de las 110 comunidades rurales que componen el municipio, tal como se había ofrecido por parte de la parte de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes comentó que la eficiencia del servicio de alumbrado se debe en parte a los cambios que se han realizado en las instalaciones del cableado, el cual ha sido modificado para evitar el robo y por tanto las fallas en el encendido.

 

Además de las 18 mil 363 lámparas de tecnología LED, se cuenta con otras cinco mil luminarias en la ciudad y otras tantas en las comunidades rurales. Eventualmente se habrá de realizar una conversión total a la tecnología LED, para que los ciudadanos cuenten totalmente con este servicio y reciban el beneficio de una mejor iluminación en su entorno con una mejor calidad de vida.

El funcionario dio a conocer que las instrucciones de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, son de mantener brigadas y grupos de revisiones para garantizar que el servicio sea permanente y la atención a los reportes de descomposturas sea inmediata, lo que ha contribuido para que la cobertura siga siendo prácticamente total.

Uno de los compromisos de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que la iluminación de la ciudad y los ejidos sea permanente como una forma de inhibir la comisión de los delitos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.