PRESENTAN GUÍA TURÍSTICA PARA PROMOCIÓN DE LA COMARCA LAGUNERA DE DURANGO

Gómez Palacio, Durango.- “La Laguna posee grandes atractivos naturales y lugares dignos de visitarse, una riqueza que debemos de promover. Con esta guía se pretende impulsar estos sitios para que turistas descubran lo que ésta región de Durango tiene para ofrecer”, manifestó el Gobernador Dr. José Aispuro Torres durante la presentación de la Guía Turística Laguna de Durango realizada este miércoles en Gómez Palacio.

Como parte de su mensaje el Gobernador Aispuro reiteró su compromiso de continuar las obras que impulsen el desarrollo de la Región Lagunera. Dio a conocer que en Lerdo se construirá la carretera de las Grutas del Rosario a Mapimí, y se invertirá en el Rescate de su Centro Histórico, mientras que en Gómez Palacio confirmó que están por abrir cuatro hoteles nuevos y un importante centro comercial.

El mandatario estatal estuvo presente en la ceremonia que se organizó para presentar la primera guía turística de la Comarca Lagunera de Durango con la que además de dar a conocer los maravillosos lugares que se pueden visitar en los municipios de esta región, se busca incrementar el número de visitantes y por ende la derrama económica por la actividad turística.

Se realizó la presentación de la estrategia de promoción de la región lagunera, que incluye a los municipios de Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio. Es una guía turística y un video promocional, donde se resaltan los lugares representativos, museos y parajes turísticos de estos municipios para ofertarlos como lugares atractivos para visitarlos.

La exposición de motivos y presentación de la guía turística estuvo a cargo del Secretario de Turismo en el Gobierno del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto.

En su participación, las alcaldesas de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí respectivamente resaltaron el apoyo del Gobernador Aispuro para impulsar las obras y proyectos que requieren sus municipios para la atracción de nuevas inversiones.

Asistieron a esta presentación representantes de los diversos sectores de la sociedad, así como Gina Campuzano, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y Luis Arturo Dávila De León, Rector de la Universidad Lasalle de la Laguna.

Gracias al apoyo y al trabajo de investigación que ha realizado la Universidad Lasalle y de acuerdo a los cánones de la mercadotecnia se llegó a la conclusión de promocionar de manera regional los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Lerdo, que están en ruta y sobre los cuales se identificaron un total de 74 sitios que pueden convertirse en importantes atractivos para los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.