INAUGURAN EN GÓMEZ PALACIO AULA DE TALLERES DE PROGRAMA PROSPERA

Gómez Palacio, Durango.– En las instalaciones del Centro de Salud “Felipe Ángeles” de esta ciudad se llevó a cabo la inauguración de un aula correspondiente al programa “Espacios Dignificados para la Atención Integral de las Familias Prospera”, cuya apertura estuvo a cargo del representante del Secretario de Salud de Durango, Dr. César Franco Mariscal, autoridades del sector salud y del alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera.

Con la asistencia de decenas de madres de familia y principalmente de niños y niñas a quienes estarán dirigidos los talleres sobre nutrición, talla baja y peso, desarrollo infantil, adherencia a los suplementos entre otros temas, el Director General del Programa Prospera de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Dr. Daniel Aceves Villagrán, manifestó que a cambio de la educación que recibirán los menores en dichos talleres de autocuidado, los padres y madres de familia serán beneficiados con apoyos que los motivarán en conjunto con el sector salud a alcanzar los objetivos de mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Expuso que el citado programa se lleva operando a nivel estatal y nacional desde hace 20 años, y a nivel municipal, fue seleccionada como ícono la colonia Felipe Ángeles donde se tiene detectado un significativo número de familias en situación vulnerable.

Al ofrecer un mensaje a nombre del Secretario de Salud del Estado Durango, César Franco Mariscal, su representante el Doctor José María Araujo Contreras, señaló que se trata de un esfuerzo del Presidente de México Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Durango José Aispuro Torres, cuyos resultados han sido importantes en beneficio de este sector de la población infantil en condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que a través de la capacitación y educación que se les brindará por medio de talleres se harán realidad los beneficios que han contribuido a abatir la obesidad y en consecuencia, un pleno desarrollo físico y mental de las niñas y niños duranguenses.

Por otro lado, se destacó que actualmente gozan del beneficio gratuito del Seguro Popular, 737 mil personas; 77 mil menores del programa médico Siglo XXI: 94 mil familias del programa Prospera y próximamente se incluirán 8 mil 500 personas más, lo cual habla de un esfuerzo conjunto de sociedad y gobiernos estatal y Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.