INAUGURAN CENTRO REGIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Alfredo Herrera Duenweg Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Estado y Jorge Sáenz Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, inauguraron el Centro Regional de la Educación para la Conservación, mejor conocido como “Casa de la Tierra”, ubicado en Bulevar Miguel Alemán, dentro del Vivero Las Auras de Lerdo.
Los asistentes recibirán información sobre el cambio climático y las alternativas de solución, con el propósito de crear conciencia entre la población sobre la preservación del entorno.
Este centro es el primero en ponerse en marcha, esperando que en próximos meses se pueda tener listo el de la capital de Durango, este está equipado con tecnología 3D que proyecta sobre una esfera imágenes inteligentes de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), con lo cual se puede observar en tiempo real los fenómenos ambientales derivados de los factores climáticos, así como la gravedad de sus impactos.
Gracias a la gestión de los recursos federales, ahora los habitantes de la Región Laguna podrán disfrutar de esta infraestructura que detecta cuerpos en 3D y una línea del tiempo sobre el Planeta Tierra.
Herrera Duenweg, destacó que el principal objetivo de este centro es sensibilizar y concientizar sobre el impacto del aumento de temperatura del planeta, esto a través de información científica y actualizada que permita una mayor comprensión de las ciencias ambientales de forma didáctica, tratando de generar un cambio de actitud en las personas que visiten este lugar.
La Casa de la Tierra ofrece servicios gratuitos al público en general, se abordan temas como Causas y Efectos del Cambio Climático, Placas Tectónicas, Sismos y Tsunamis, Sistema Solar, Consumo de Energía, Contaminación Atmosférica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.