ESTABILIDAD LABORAL Y CRECIMIENTO EN EL EMPLEO EN DURANGO Y LA LAGUNA

Gómez Palacio, Dgo.- Uno de los elementos fundamentales para atraer inversión al estado de Durango es la estabilidad laboral, ha sido uno de los grandes logros en el actual Gobierno, encabezado por el Dr. José Rosas Aispuro Torres.

Al respecto, el Secretario del Trabajo Israel Soto Peña, comentó que en pasados meses se firmó un Pacto Tripartito vigilado por la Organización Internacional del Trabajo; por la modernidad y estabilidad laboral, todo ello encaminado a que los trabajadores sean más productivos y comprometidos con sus fuentes de empleo, que se respeten sus derechos humanos y laborales; de esa manera empresas y trabajadores en conjunto mantener la estabilidad laboral.

Con relación a los conflictos individuales que se atienden en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, mencionó que han sido 36 mil, la mitad de ellos pertenecen a La Laguna.

Asimismo se tienen 3 mil demandas laborales en la Laguna y 6 mil en el estado, “son un número importante pero viene a la baja producto de la negociación” aseguró el funcionario estatal. Estos temas tanto en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador como en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el 95% llegan a un acuerdo previo.

En el tema de crecimiento en el empleo, dijo que esto repercute también en el crecimiento de los ingresos de los trabajadores. En los 3 años del actual gobierno se han generado casi 16 mil fuentes de empleo, gran parte o la mayoría como

empleos formales, además el salario ha aumentado un 20 por ciento “en este periodo dimos un paso agigantado, falta mucho nos queda claro, pero estamos convencidos que por este camino y con estos 3 años se ha demostrado que el gobierno del estado, los empresarios, todos estamos muy involucrados y muy comprometidos con el desarrollo del estado y sus trabajadores” dijo el Secretario del Trabajo.

Esas acciones generan mejores condiciones de vida, dan oportunidad a los trabajadores de acceder a una vivienda y tengan garantizado su derecho a la salud, así como a una pensión digna. “todos esos elementos ayudan a un desarrollo integral del trabajador y su familia, es el compromiso del gobierno” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.