ENTREGA DE FONDO DE APOYO A MIGRANTES

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de que los ciudadanos gomezpalatinos repatriados de los Estados Unidos o que regresan a México por propio pie, tengan trabajo e ingresos económicos, se les hizo entrega de apoyos en especie que consistió en materiales, equipamiento e insumos para que emprendan un negocio proprio, que les permita generar una actividad de autoempleo y quedarse a residir en su municipio.

El recurso es federal y proviene del Fondo de Apoyo a Migrantes, el cual fue entregado a través de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Durango, el monto de la inversión es de 798 millones 715 mil 21 pesos, beneficiando a 40 personas repatriadas.

El Gobernador del estado de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres, estuvo presente durante la entrega de dichos apoyos, externó su alegría por estar en tierras laguneras y agradeció la disposición de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, para trabajar en equipo en beneficio de los habitantes del municipio.

Se comprometió a seguir impulsando programas y acciones a favor de quienes más lo necesitan, en coordinación con los gobiernos municipales y el gobierno federal, “el compromiso más importante que tenemos es el bienestar de cada uno de ustedes y de sus familias, y por eso vamos a seguir trabajando en equipo”.

Quienes fueron beneficiarios de esta entrega de apoyos, agradecieron la disposición de las autoridades por ayudarlos a vivir dignamente en sus lugares de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.