EL PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL PARA NIÑAS Y NIÑOS HA LLEGADO AL 90 % DE LOS MUNICIPIOS DE DURANGO

Gómez Palacio, Dgo.- Una iniciativa del gobierno del Dr. José Rosas Aispuro inédita en el país.

Trabajando en beneficio de la población infantil, el Programa de Salud Integral atendió en el transcurso del 2018 un total de 62 mil 159 niños y niñas de los doce municipios de la Región Laguna de Durango.

Las 519 escuelas incluidas en este programa arrojaron resultados de suma utilidad para los padres de familia en cuanto a la salud de sus hijos. Por lo menos el 33% de los infantes atendidos cuenta con obesidad o sobrepeso, el 69% presenta algún problema dental relacionado con caries o gingivitis y el 22% tiene algún problema de la vista; entregándose por esta razón 13 mil 133 pares de lentes.

En su mensaje, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, menciona que son pocos los casos de enfermedades graves, siendo estos atendidos al momento de ser descubiertos.

Hizo constar también que este año, con el total apoyo de su esposo el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, el programa seguirá y en esta ocasión se atenderá preescolar y secundaria, esperando resulte con la misma utilidad que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.