ARRANQUE Y ENTREGA DE OBRAS CARRETERAS

Gómez Palacio, Dgo.- Esta tarde , el gobernador del estado Dr. José Rosas Aispuro Torres, en compañía del Alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevarez Nava y la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, pusieron en marcha la reconstrucción y conservación del camino Gregorio Garcia – El Lucero, el cual viene a reforzar el desarrollo industrial del sector y alrededores.

Con una inversión de 14.8 millones de pesos, se realizarán los trabajos de estabilización de base, riego de sello, reconstrucción del pavimento, carpeta en caliente de 6 centímetros de espesor, señalamiento y dispositivos de seguridad.

El proyecto consiste en la conservación y reconstrucción de 13 km, con una sección de 7 metros de corona con dos carriles de circulación de 3.5 metros en ambos sentidos.

El impacto social que tendrá será beneficiar directamente a 250 mil habitantes, permitiendo la disminución en los tiempos de traslado, mejora en los niveles de servicio para los usuarios, los vehículos presentarán bajo desgaste y detonará el desarrollo industrial.

El gobernador recordó, que la carretera se construyó hace al rededor de 60 años con características distintas a las que hoy se requieren, cuando el tránsito era menor y de proporciones más ligeras, sin embargo con la llegada de empresas como SuKarne, actualmente requiere características que soporten cargas pesadas, por lo que se hicieron gestiones ante el gobierno federal para darle mantenimiento a los traemos más dañados, además se esta trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el proyecto del tramo carretero que abarca desde Gregorio Garcia hasta Tlahualilo en el cual se pretende construir un libramiento.

Asimismo se realizó la entrega de obra de la carretera Tlahualilo – Cartagena, la cual tiene un avance del 100% del kilómetro 0 al 25.

“Hoy venimos a reiterar el compromiso de seguir trabajando de la mano de nuestras autoridades municipales y así como me coordino con nuestras amigas y amigos presidentes municipales, así lo voy a seguir haciendo con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a trabajar de la mano por el bien de Durango” finalizó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.