SESIONES DEL GABINETE DE SEGURIDAD DAN A COAHUILA BUENOS RESULTADOS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Diciembre de 2021.- La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabeza diariamente las reuniones del Gabinete de Seguridad con el objetivo de dar seguimiento a los operativos coordinados que se despliegan en todo el estado las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Las reuniones diarias del Gabinete de Seguridad Coahuila han permitido que Coahuila continúe ocupando los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional.

Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, detalló informó que estas sesiones son encabezadas por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, así como la Fiscalía General de la República.

Además, como invitados a estas reuniones participan el Poder Judicial de Coahuila, la Policía Federal Ministerial, Protección Civil Coahuila, el Instituto Nacional de Migración, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, Seguridad Física de Ferromex, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Centro Regional de Identificación Humana.

De las Fuentes Hernández señaló que en estas reuniones se da a conocer el reporte de incidencia de los 15 delitos de impacto, así como también se le da seguimiento a las carpetas de investigación y se revisa la situación que guardan las estaciones migratorias y los ductos de Pemex en el estado.

Expresó que estas reuniones diarias constituyen uno de los mejores ejemplos de coordinación interinstitucional, compleja y funcional.

“Pero sobre todo son manifestaciones de confianza que el Gobierno de Coahuila tiene en la articulación, coordinación y colaboración de autoridades a todos los niveles”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.