RIQUELME RATIFICA AL PRESIDENTE QUE COAHUILA ESTÁ DISPUESTO A TRABAJAR A SU LADO

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 28 de Diciembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la Exhibición de Programas de Desarrollo para La Laguna, que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue su primera visita sexenal a esta área de Coahuila.

En su intervención, López Obrador subrayó que se necesita de la suma de todos para poder llevar a cabo la transformación del País.

“Esta Comarca Lagunera tiene qué ver con dos Estados, y es al mismo tiempo una entidad, sino formal, sí un área con características propias y por eso se tiene que atender de esa manera”, expresó el Presidente.

Anunció que es el inicio de su gobierno y tendrá una comunicación permanente con la ciudadanía.

“No habrá divorcio entre el pueblo y el Gobierno. En tres meses nos volveremos a encontrar”, resaltó.

Detalló que con los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas, “vamos a trabajar por esta región”.

Ratificó que en tres meses regresará a esta tierra para revisar los avances a los que hoy se comprometió.

COAHUILA SE SUMA

En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que para Coahuila es un privilegio recibirlo, pues todos los días su gente se empeña en sumarse al crecimiento de México.

“Señor Presidente, lo recibimos con los brazos abiertos, todos hemos vencido al desierto para edificar una de las zonas metropolitanas más importantes del País.

Es aquí donde Benito Juárez encontró a mexicanos leales a la Patria, que en su viaje al norte del País le ayudaron a encontrar un lugar seguro para resguardar el preciado Archivo Presidencial, en La Cueva del Tabaco, en el Municipio Matamoros”, dijo el Mandatario estatal.

Aquí están los mejores productores de leche, carne, algodón, melón, sandía, caprinos, sorgo y de nuez de México, enfatizó el Gobernador coahuilense.

Hay liderazgo en la industria alimentaria para el presente y el futuro, por lo que La Laguna ha sumado al sector automotriz, al manufacturero y al energético.

“Trabajamos para ser cada vez más competitivos y que más inversionistas pongan sus ojos en nuestra tierra”, destacó.

Gracias a la sólida cultura del trabajo que prevalece en la entidad, así como a la excelente relación entre empresarios y sindicatos, la formalidad laboral, la productividad y el salario de los trabajadores se ubican entre los más altos de México, enfatizó Riquelme Solís.

Con el Gobierno Durango y las fuerzas armadas, se conjuntan esfuerzos para garantizar la seguridad de ciudadanos, visitantes, automovilistas y transportistas.

“Los coahuilenses estamos preparados para los grandes retos y dispuestos trabajar a su lado para consolidarnos como una entidad moderna, productiva y de oportunidades para todos. Gracias por haber contemplado a La Comarca Lagunera en su plan de gobierno”, comentó el Gobernador de Coahuila.

Ésta es una zona metropolitana ejemplar en el País, se ha buscado impulsar su crecimiento económico a través de la competitividad, a fin de aprovechar el potencial de desarrollo que tiene.

“Coahuila espera que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre encontrará en este estado aliados para hacer de México el país al que todos los mexicanos anhelamos”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.