IMPULSARÉ UNA POLÍTICA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO: RIQUELME SOLÍS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- “Coahuila es hoy un destino confiable para invertir y una garantía de desarrollo para toda las empresas debido a que nuestra gente trabajadora, calificada y altamente productiva se desempeña en un clima de paz laboral”, enfatizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en reunión de trabajo con Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, y con empresarios importantes de las cinco regiones del estado, en la que el funcionario federal enteró a los presentes sobre el estatus que guarda la renegociación del TLCAN.

Agradeció a empresarios como Luis Zamudio Miechielsen, de Altos Hornos de México;  George Ferro, de Daimler; Hassan Mansur Núñez, de Grupo SURMAN; José Antonio Rodríguez Fuentes, de Grupo ARCA Continental; Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México; Ana Sofía Aréchiga Villarreal, de Minera Aréchiga Villarreal; Juan Carlos López Villarreal, de Grupo Industrial Saltillo y Marco Ramón Aguirre, de Parques Industriales  Amistad, por su compromiso al impulsar el dinamismo económico de Coahuila.

Destacó que gracias a la coordinación y colaboración entre Estado y Federación, Coahuila se prepara para sostener nuevas relaciones económicas con el mundo; con las fortalezas con que cuenta el estado se tienen grandes expectativas con mercados de Europa, Asia y Sudamérica.

El Mandatario estatal manifestó al Secretario de Economía la total disposición de su gobierno para consolidar la alianza con la Federación a fin de sostener una mejor coordinación que conduzca a Coahuila a mantener las condiciones de seguridad y de paz, ampliar las oportunidades educativas, y construir una mejor infraestructura carretera y urbana que eleve la calidad de vida e incremente las oportunidades para todos.

Por su parte el Secretario de Economía mencionó que esta reunión fue muy productiva por la presencia que tiene Coahuila en el comercio exterior, las inversiones que han repercutido en fortalecer su economía, no solo en la industria como el acero, sino en la industria automotriz, agropecuaria, etc.

«Es un estado que está diversificado en muchas cadenas de exportación y es bien importante ver hacia dónde tiende la renegociación del TLCAN y cómo se están viendo los diferentes sectores», indicó Guajardo Villarreal.

“México es un país muy fuerte, abierto al mundo e integrado. Este país tiene viabilidad, sin duda, con o sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; sin embargo, en el corto plazo hay que estar listos en el escenario en que no haya un tratado, cómo responder a las fluctuaciones en los mercados financieros”, reiteró el secretario federal.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *