EN COAHUILA HABRÁ ELECCIONES LIMPIAS: MARS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- «Por nuestra vocación a la legitimidad y salvaguarda de los derechos ciudadanos, tenemos la certeza de que en Coahuila tendremos unas elecciones limpias, donde se respetarán los derechos de todos y se privilegiará la pluralidad política e ideológica, que son las bases de toda cultura democrática», declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense firmó un plan de trabajo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) con la finalidad de blindar las elecciones, desarrollar los mecanismos de colaboración y coordinación para el fortalecimiento del combate y prevención de los delitos electorales.

La firma del convenio en materia de capacitación consiste en la difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, y se realizó entre la FEPADE y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

 

En su mensaje, Riquelme Solís expuso que reitera el total respaldo a las instituciones electorales, en el propósito conjunto de que Coahuila y México sean testigos de comicios ejemplares, en que los coahuilenses participen y expresen su voluntad y los partidos puedan cumplir a cabalidad con sus funciones.

El Gobernador realizó un llamado a los coahuilenses, a los medios de comunicación, líderes de opinión, intelectuales, académicos y personalidades para que contribuyan a que el sufragio se sustente en propuestas, en el debate de las ideas y en los planteamientos que los partidos y sus candidatos exponen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.