COAHUILA, UN ÉXITO EN AUTO SHANGHAI 2019, SEÑALA MARS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Auto Shanghai 2019 consolidó a Coahuila como la potencia mexicana automotriz, con proveedores del sector líderes mundiales interesados en expandir o iniciar operaciones en el estado, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 Explicó que la delegación coahuilense que fue a ese importante auto show, celebrado del 16 al 25 de abril, cerró reuniones de negocios con 20 empresas, principalmente chinas y japonesas.

 “Todo esto habla de que Coahuila está consolidado como el Clúster Automotriz de referencia, no sólo por nuestra posición geográfica… es por todo lo que las políticas públicas han servido para fortalecer nuestra industria y principalmente el capital humano”, expresó.

 “Hay que destacar algo sumamente importante: Coahuila fue el único Estado de México que asistió a este importante evento de índole internacional”.

 Esta feria, después de 18 años de éxitos, se ha convertido en una de las exposiciones de automóviles con mayor autoridad e influencia internacional en China, ya que es un evento importante para intercambios y cooperación extensos entre las industrias automovilísticas chinas y extranjeras.

 Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, destacó que durante el evento se tuvo acercamiento con más de 80 empresas y reunión de negocios con 20, en su mayoría con empresas originarias de China y Japón, como dijo el Gobernador.

 Más de mil expositores —fabricantes y proveedores de renombre, así como numerosas empresas emergentes— mostraron sus innovaciones en las 13 salas del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC).

 “Los principales temas de la feria fueron la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y los autos conectados”, dijo Guerra Pérez.

 El Secretario de Economía de Coahuila señaló que entre las empresas con las que se tuvo provechosas reuniones, están las que manufacturan asientos con partes inteligentes, componentes automotrices, piezas de fundición y prensado para autos, y sistemas de frenos; además de las proveedoras de motores de energía eléctrica y láminas de aluminio.

 Algunas de éstas, con fuerte presencia en América y sobre todo con gran interés de invertir en Coahuila, gracias a las fortalezas que tienen la entidad, como su ubicación estratégica, fuerte mercado industrial y grandes alianzas con empresas internacionales, recalcó Guerra Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.