COAHUILA PROYECTA ENTREGAR 6 MIL ESCRITURAS EN EL ESTADO EN 2019

San Pedro de las Colonias; a 8 de Febrero de 2019.- Un total de 371 escrituras entregó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al tiempo que puso en marcha un módulo de atención para escrituración en este municipio.

En su mensaje, destacó que con esta acción se da respuesta a una insistente demanda social y se beneficia a las familias con la legal tenencia de la tierra.

Esto, pues desde el inicio de su Administración se propuso resolver los problemas de los asentamientos irregulares e instrumentar las medidas necesarias para quienes se encuentran en esta circunstancia.

Con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra se ha alcanzado que más coahuilenses reciban los beneficios de su propiedad, e hizo referencia a los servicios básicos o créditos para mejorar sus viviendas.

El Mandatario estatal agradeció a la alcaldesa Patricia Grado Falcón por recibirlos y colaborar para iniciar esta estrategia de escrituración, pues en unidad con ella trabajarán por construir un gran futuro para esta comunidad.

Felicitó a los 371 personas que hoy recibieron su documento, e hizo un llamado a las madres y padres que no han hecho el trámite para regularizar su patrimonio a que integren su expediente y aprovechen los beneficios del módulo.

Riquelme Solís detalló que han trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos para hacer extensivas las ventajas de las condonaciones fiscales en los 38 municipios, beneficios que incluyen la absolución de impuestos sobre adquisición de bienes así como derechos registrales.

También este año han intensificado las acciones de la Comisión Estatal de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Coahuila (Certtuc), y acercaron sus servicios directamente a las familias de las colonias que están en condiciones de escriturar.

En otro orden de ideas, Riquelme Solís dijo que próximamente estará en San Pedro de las Colonias para poner en marcha el Programa “Vamos a Michas”, con el que enfrentarán el problema de la falta de agua; además de acciones para mejorar el drenaje sanitario y para respaldar a los productores agrícolas y ganaderos.

También anunció que en tres meses iniciará la construcción del SEMEFO para este Ayuntamiento, pues ya cuentan con un terreno que les ha proporcionado la Administración municipal.

Finalmente, el Gobernador hizo hincapié en que con este módulo  de escrituración llevarán a cabo una promoción directa entre la población, prácticamente hasta los hogares, para invitar a formar los expedientes completos y hacer de Coahuila una entidad más sólida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.