FIRMA EL ALCALDE SAÚL MONREAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNCIÓN PÚBLICA

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y Municipal, firmaron el primer convenio de colaboración denominado, “Transparencia del Sistema para las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos Municipales”, ello en el marco de la Primera Reunión Regional de Contralores Municipales con la Función Pública del Estado.

En el ex templo de la Concepción, el Alcalde Saúl Monreal Ávila, al dar la bienvenida a Paula Rey Ortiz, Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, respaldó el compromiso de encaminar al Gobierno Municipal a ejercer con trasparencia los recursos hacendarios, y formar una cultura de responsabilidad en contra de la corrupción.

“Hoy nuestra sociedad está atenta a las actividades de las administraciones y es un mandato orientar a la población, para que conozca cómo se ejerce y se aplica el recurso público, es un tema de anticorrupción al que estamos cumpliendo y dando seguimiento”, señaló Monreal Ávila.

El Edil reiteró su compromiso y responsabilidad como gobierno, de fomentar y promover la cultura en la rendición de cuentas, como una obligación que mandata la ley, al implementar el “Primer Sistema Electrónico para las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos”, establecido en el Mineral como plan piloto.

Por su parte, la Secretaria de la Función Pública, emitió el mensaje y saludo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna al Presidente Municipal Monreal Ávila, a quien felicitó por cumplir y atender el llamado del ejercicio y apertura de la transparencia, previo a la firma del convenio de colaboración.

“Nos enorgullece ver la disposición y apertura del Alcalde al abrir las puertas del Ayuntamiento y, por romper barreras para generar sinergia entre los tres niveles de gobierno, el Ejecutivo del estado reconoce en Saúl Monreal, el trabajo y esfuerzo por lograr combatir la corrupción como un principio que mandata la ley”, recalcó Paula Rey.

Posteriormente, se pasó al protocolo del intercambio de rúbricas del convenio de colaboración entre los Municipios Región 01, representados por José Edmundo Guerrero Hernández, coordinador general regional de Contralores en el Estado.

Por último, fueron clausurados los trabajos de la primera capacitación, con el tema Auditoría a Recursos Públicos, Implementación de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización, dirigido a los Contralores de los Municipios de Calera, Enrique Estrada, Valparaíso, Vetagrande, Morelos y Pánuco.

Por los ponentes y servidores públicos de la Función Pública en el Estado, participaron la representante Leticia Huerta García y Ramón Rodríguez Olvera, jefe del departamento con el tema: Auditoría, Recursos Públicos, Implementación de Auditoría; Inocencio Martínez Prieto, supervisor de obra, abordó el tema de las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.