BRINDAN CERTEZA JURÍDICA DE SUS PREDIOS A 180 FAMILIAS DE EL MINERAL

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, en coordinación con el Gobierno del Estado, se entregaron 180 escrituras a familias que habitan en la colonia Francisco Villa, con el fin de garantizarles certeza jurídica.

Esta acción en la que se invirtirtieron 594 mil pesos y se beneficia a más de 720 pobladores, se trabajó por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), instancia estatal que seguirá trabajando para beneficiar a más habitantes de Fresnillo que no tienen un documento que ampare que el terreno en el que habitan les pertenece.

En este evento, María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, reconoció el esfuerzo que ha realizado Saúl Monreal, con el objetivo de atender el rezago en materia de regularización y brindar un documento legal a aquellas familias que carecen de una escritura.

Asimismo, especificó que desde la dependencia estatal, seguirá trabajando a favor de los habitantes de El Mineral, atendiendo principalmente el tema de mejoramiento a la vivienda, que será posible concretar gracias al convenio de colaboración que firmó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Alcalde aseguró que seguirá gestionando para atender esta necesidad de los fresnillenses, lo que será posible con el trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

En el evento, también estuvieron presentes Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Cirilo García Macías, representante del Ejido Fresnillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.