Visita a mina “El Roble” en Velardeña, Cuencamé en Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel Federal y el Gobernador del Estado de Durango, recorrieron la Mina “El Roble”, de la empresa Industrias Peñoles, (en el poblado Velardeña,  Cuencamé), debido a que se considera un ejemplo para incrementar la seguridad de los trabajadores.

Han hecho grandes inversiones para fortalecer el tema de seguridad para los empleados, comentó el Gobernador, quien destacó que en los últimos años está empresa minera, orgullo para Durango y México, ha invertido hasta 280 millones de dólares, de los que aproximadamente 60 se anunciaron recientemente. Reconoció que la  empresa se adapta a las nuevas tecnologías para mayor producción y seguridad en sus empleados y es un ejemplo de empresa sustentable y cuidado en el medio ambiente.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Roberto Campa Cifrían, destacó el esfuerzo de las industrias mineras en Durango para mejorar las condiciones de trabajo y particularmente de seguridad. Comentó que con las acciones realizadas a nivel nacional; hubo una disminución importante de accidentes laborales, de 434 mil 600 accidentes registrados en 2012 a 394 mil 302 en 2016, que es la última medición registrada.

El Director de Minas Peñoles, Luis Humberto Vázquez San Miguel, manifestó que Durango tiene mano de obra de calidad e infraestructura, y brinda condiciones para que el sector privado haga inversiones.

Velardeña es la comunidad minera donde más Recursos del Fondo Minero se han invertido para mejorar infraestructura y condiciones de familias. En Durango la industria minera es la que tienen los mejores salarios.

Minera El Roble Unidad Velardeña recibió  el certificado de Desempeño Ambiental, es la primera en el estado que alcanza este reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.