BOMBEROS DE TORREÓN SOCOFAN INCENDIO EN EL FRACCIONAMIENTO VILLAS SAN AGUSTÍN.

TORREÓN, COAHUILA. A 05 DE FEBRERO DE 2022.

La tarde de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Torreón sofocó un incendio que afectó en su totalidad a 7 jacales en el fraccionamiento Villas San Agustín. No se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas, solo daños materiales.
En un operativo en conjunto, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía de Torreón, así como la Cruz Roja, Cruz Verde y Fuerza Coahuila, atendieron el llamado de auxilio de los vecinos del fraccionamiento Villas San Agustín.
En un tiempo de respuesta de 5 minutos, los bomberos de Torreón acudieron a sofocar el incendio que consumió 7 jacales y dejó a 12 personas sin vivienda en la Calle Xavier Villaurrutia entre Salvador Díaz Mirón y Circuito Villas San Agustín, del fraccionamiento mencionado.
Participaron 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Torreón, entre máquinas apagadoras, cisternas y camionetas, dos ambulancias de Cruz Roja, dos ambulancias de Cruz Verde, una ambulancia privada, una unidad de Fuerza Coahuila, y dos unidades de la Policía de Torreón.
Héctor Estrada, director de Desarrollo Social, señaló que aún no se establece la causa del incendio, pero todo indica un corto circuito. Se enviará al lugar una retroexcavadora para retirar los escombros, mientras que el Departamento de Alumbrado Público de Torreón repondrá los cables dañados para restablecer el servicio de energía eléctrica.
El funcionario dijo que por fortuna solo hubo daños materiales, y algunas de las personas afectadas acudirán a los albergues del Municipio mientras que otras serán recibidas por sus familias.
A los damnificados esta noche se les ofreció cena y cobijas, y para la próxima semana recibirán cemento y block para reconstruir sus viviendas, informó Héctor Estrada.
Además, se programó una reunión con la Dirección de Atención Ciudadana y la coordinación de Certidumbre Patrimonial, con el objetivo de darle certeza jurídica a estos terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.