Alcalde de Torreón destaca colaboración de empresarios para el desarrollo de la ciudad..

Torreón, Coahuila. A 14 de junio de 2022.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la colaboración de los empresarios para el desarrollo de la ciudad, lo anterior durante la toma de compromiso de la mesa directiva 2022-2023 de la COPARMEX Laguna, “Por más y mejores empresas”, misma que se realiza en el marco del 50 aniversario de su fundación, con la presencia de personalidades de Durango, Coahuila e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El alcalde agradeció la presencia del Presidente Nacional de COPARMEX, Jorge Medina Mora, felicitó al sindicato patronal regional por la próxima conmemoración de su conformación y dijo que han sido parte fundamental del crecimiento económico del municipio.

Hizo alusión al segundo eje de su gobierno “Competitividad y fortalecimiento económico” en el cual los empresarios son pieza importante. Señaló que tiene muy claro el rumbo de su Administración y de igual manera con quien se debe trabajar, en este caso con sindicatos patronales, con organismos de la sociedad civil, con cámaras y organismos empresariales, quienes tienen un gran compromiso y sentido de responsabilidad.

Recordó que al gobierno le toca generar las condiciones, la credibilidad y la confianza, para que los empresarios puedan seguir creciendo, generando riqueza y oportunidades en beneficio de la sociedad.

Por su parte Jorge Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX, dijo que son 50 años de trabajar por el bien común y mencionó que hay muchos temas que les interesan como organismo, entre ellos la democracia, la defensa del estado de derecho y la defensa de las libertades.

En ese sentido subrayó el compromiso por defender a la ciudadanía y a los medios de comunicación, pero también de defender la libertad de emprender, evaluar y elegir. Además, se refirió a la importancia de la participación ciudadana como contribución a la democracia.

Jorge Reyes Casas, presidente entrante de COPARMEX Laguna, dijo que el país vive momentos de cambio y la región no es ajena a ellos, por lo que es importante visualizar el papel que cada quién va a desempeñar y tener una visión que convoque a las diversidades.
Añadió que se necesita un ramo empresarial fuerte que ayude a lograr los objetivos en conjunto.

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila y representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la tarjeta de presentación del gobierno y de los empresarios es la competitividad, en este tema Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

La COPARMEX es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, a quienes representan en el ámbito laboral.
Al evento acudieron también Fernando Menéndez Cuéllar, Presidente de la Federación Norte de COPARMEX; Gustavo Kientzle Baille, Sub Secretario de Desarrollo Económico de Durango, Representante de José Rosas Aispuro, Gobernador del Estado; Héctor Guerrero Herrera, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía y el General Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especial en la Laguna.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.