PC LERDO EXHORTA A NO NADAR EN RÍO NAZAS.

Lerdo, 25 julio 2022.- La dirección de Protección Civil continúa exhortando a la ciudadanía en general, no introducirse a nadar en los parajes del Río Nazas y canales de riego, sobre todo porque el posible cierre de compuertas de la presa Francisco Zarco en Lerdo, está próximo, y es cuando más gente acude a los parajes.

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, mencionó que, de acuerdo a la información recibida por autoridades de la CONAGUA, está próximo el concluir el ciclo agrícola, en que el agua rodada recorra los más de 50 kilómetros del Río Nazas.

“El término de agua rodada, nos obliga a continuar a la expectativa del comportamiento de la ciudadanía, por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez, continuaremos trabajando en equipo con las diferentes asociaciones y grupos de rescate, como los Buzos Castañeda, con quienes hemos mantenido comunicación constante” señaló.

La dependencia realiza un llamado a los ciudadanos para continuar manteniendo un comportamiento adecuado al momento de visitar los diferentes parajes con los que cuenta el Municipio, y solicita no arrojar basura en estos emblemáticos espacios.

Comentó que, durante el pasado recorrido por los parajes, la principal problemática observada fue el incremento de basura que los turistas abandonan durante sus visitas, por lo que este tipo de situaciones, generan malos hábitos para los ciudadanos.

“Lo ideal y lo que recomendamos, es que, al momento de hacer una visita a un espacio natural, lleven consigo una bolsa grande para depositar su basura, y llevársela consigo, no dejarla en el lugar, pues la fauna que ahí habita, es la encargada de esparcirla en busca de alimento” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.