INICIA EN LERDO CURSO DE ELABORACIÓN DE PIÑATAS.
Lerdo, 18 noviembre 2023.- Esta semana dio inicio el curso de elaboración de Piñatas en el Instituto Municipal de la Juventud. El director David Cano, agradeció al alcalde Homero Martínez Cabrera y a quienes se suman a este taller.
El funcionario destacó cuán importante es el desarrollo de esta actividad para capacitar a los jóvenes y darles las herramientas necesarias para autoemprender en un negocio propio, a través de la venta de piñatas de temporada. Dijo que es una encomienda del Presidente Municipal, el Dr. Homero Martínez, el mantener a los jóvenes lejos de las calles y brindarles las facilidades de salir adelante, mediante el conocimiento de técnicas y oficios.
Por su parte, la Maestra Rosario Vargas Díaz, quien impartirá este curso del 16 de noviembre al 14 de diciembre, compartió que estas actividades permitirán despertar su creatividad y transformar materiales reciclables en increíbles piñatas.
Además, esta iniciativa tiene como segundo objetivo crear un gran número de piñatas para compartirlas en la próxima caravana que se desarrollará en el mes de diciembre, en las comunidades rurales de la ciudad, visitando uno de los corredores más alejados de la ciudad donde se encuentran las localidades de El Capricho, La Goleta, La Luz, entre otras.
“Nos estamos preparando con la segunda edición de la caravana navideña, la idea es entregar bolos, juguetes y llevar piñatas para que los niños y jóvenes tengan una feliz navidad” invitó a la población para sumarse con la donación de juguetes, peluches, dulces y demás.
Así mismo, invitó a los interesados para acercarse al instituto, que se encuentra en la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva #400, col. San Isidro, esquina con López Rayón). El taller se impartirá los días lunes, martes y jueves, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.