UTLD OFRECE CURSOS DE CERTIFICACIÓN PARA TRABAJOS EN ALTURAS

Gómez Palacio, Dgo.- La Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango, realizó una alianza estratégica con una empresa capacitadora para trabajos en alturas a nivel nacional.

Desarrollaron un “Polígono de Formación de Trabajos en Alturas” para los alumnos y las empresas de la región, interesadas en capacitarse para hacer trabajos en alturas.

Quienes acudan a dicho curso obtendrán una constancia DC3, es la certificación de competencias o de habilidades laborales que pide la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para realizar trabajos con seguridad en las alturas.

Cualquier trabajo en el que la altura sobrepase 1 metro con 20 centímetros se considera un trabajo de altura, por lo cual debe tener un método de seguridad, para mantenerse con vida en caso de algún accidente.

“El curso es teórico y práctico para que las personas cuenten con las habilidades necesarias al momento de que realicen un trabajo de altura, y se presente una emergencia”, comentó el Inge. Fidel Rubio Moncayo, Director de Vinculación de UTLD, agregó “tratamos de que nuestros alumnos y las personas de las empresas que deseen hacer esto con profesionalismo, acudan a esta institución ya que quienes imparten el curso son especialistas en el tema”.

Se comenzó con la carrera de Minería y se continuará con Energías Renovables hasta cubrir a todo el alumnado de los otros cuatro programas.

A estas prácticas acude también personal de Protección Civil del Municipio de Lerdo, para supervisar y conocer las estrategias que se realizan.

El curso es abierto al público, los grupos serán de un máximo de 12 personas, con un costo de 12 mil pesos por persona, sin embargo se harán paquetes empresariales para poder reducir el costo. Los interesados pueden acudir a la UTLD, ubicada en Carretera Torreón Km 7.5, Ejido las Cuevas, 35185 Cd Lerdo, Dgo. O al número de teléfono 229 0400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.