TOMA PROTESTA LA NUEVA DIRECTORA DE LA CASA DE LA CULTURA ERNESTINA GAMBOA

Lerdo, Dgo.- Este medio día, la Coordinadora del Gabinete del estado de Durango, Lic. Rosario Castro Lozano, tomó protesta a la nueva directora de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, Lidia Acevedo. Ella es escritora, ensayista y poeta, tiene un currículum amplio como promotora de la cultura.

Cabe mencionar que el cambio se da debido a la etapa de reforzamiento del gobierno del estado, los dos primeros años son de entrada y continúan dos años de reforzamiento en todas las áreas. El compromiso es llevar la cultura a todos los rincones del estado y de la Región Laguna.

La Lic. Rosario Castro, comentó que son tres etapas del gabinete del gobierno, “este nuevo relevo entra para la consolidación de los objetivos de la casa de la Cultura en la Laguna de Durango, es importante mencionarlo, estamos ya en la métrica de un gabinete que está consolidando metas”.

Son tres temas a tratar en esta nueva etapa; el primero es el cambio de titular, en segundo lugar se hará un programa de trabajo de todas las áreas, que se medirá y evaluará el cumplimiento de metas que se pidan, el tercer punto es el tema sindical, del cual el área jurídica se está encargando, manifestó.

Además se supervisará que las obras que se están realizando se cumplan en tiempo y forma, y que con ello se pongan a disposición de la sociedad.

“La construcción de este equipo nace del servicio a la comunidad, de ahí la importancia de que la titular trabaje con todos y que el equipo entienda que tiene que cumplir con un programa muy claro, de metas y responsabilidades, y sobre eso van a ser medidos” manifestó.

Por su parte Lidia Acevedo, comentó que no es la primera vez que está al frente de la gestión cultural, anteriormente fue parte de una coordinación estatal, por lo que se comprometió a trabajar con todo el equipo de la Casa de la Cultura “estoy en la mejor disposición y quiero conciliar con todos…yo vengo a poner mi esfuerzo y el conocimiento que he ido adquiriendo en las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.