INVITAN A JORNADA DE CONVIVENCIA FAMILIAR CON MASCOTAS EN EL PARQUE LA ESPERANZA

Dando continuidad al objetivo de incidir positivamente en la cultura de cuidado y respeto a los animales, la Subdirección de Control y Bienestar Animal invita a los propietarios de mascotas a tomar parte en la actividad en el evento “Capital Pet” a celebrarse este próximo domingo a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde en el Parque La Esperanza.

Así lo informó Haydee Varela Varela, titular de la citada dependencia adscrita a la Dirección de Salud Municipal, quien manifestó que se trata de una actividad conjunta con una estación radiofónica local y con el patrocinio y participación de la Asociación Protectora de Animales ANANDA, y algunas otras empresas interesadas en promover la tenencia responsable de mascotas.

Con diversas actividades para la diversión y educación de quienes poseen mascotas, además de concursos de obediencia y de disfraces con la entrega de atractivos premios, también se estarán ofertando diversos servicios de vacunación a bajo costo por parte de una veterinaria, mientras que personal de Control y Bienestar Animal estarán ofreciendo vacuna antirrábica, desparasitación e incluso consultas veterinarias sin costo.

La funcionaria municipal manifestó que en esta convivencia se ofrecerán diversas pláticas a los asistentes sobre el cuidado y protección de sus mascotas, cómo manejarlas y educarlas, entre otros temas. Además habrá juegos infantiles.

La entrada será completamente libre en este espacio a cargo de la Administración Municipal que preside la alcaldesa Leticia Herrera, dijo Haydee Varela, quien añadió que este evento es propicio para la convivencia familiar involucrando a sus mascotas, pero sobre todo para hacer conciencia de lo necesario que es darle a éstas últimas un trato digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.